Seremi de la Mujer lamentó posible primer femicidio registrado en La Serena

Views: 1763

La seremi de la mujer y la equidad de género, Ivón Guerra, lamentó el que sería el primer caso de femicidio en el año ocurrido en la región de Coquimbo.

La víctima, identificada como Yulisa Belén Cerda Aguilera (22 años), residía en el sector de las Compañías de La Serena, y falleció esta madrugada en un centro asistencial de la capital regional a causa de disparos que habría recibido por parte de su ex pareja.

Guerra afirmó que “es una noticia lamentable el primer femicidio que se ha consumado este 2020 en la región de Coquimbo. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG activamos desde el primer minuto nuestros protocolos”.

“Estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la victima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado”, agregó la seremi.

La autoridad destacó las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir este tipo de casos, como la reciente implementación de un número WhatsApp de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Por último, aseguró que “hemos hecho un trabajo fuerte para apoyar a mujeres que sufran violencia. Esperamos que Fiscalía investigue este femicidio y la justicia castigue con fuerza y todo el rigor de la ley al culpable”.

La policía busca al presunto autor del femicidio, que cuenta con antecedentes penales, pero que no tenía denuncias en su contra por parte de la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales