Ministra Rubilar: “Estamos trabajando para que el plebiscito sea en octubre”

Views: 631

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones de su par de Interior, Gonzalo Blumel, quien planteó la opción de evaluar el actual calendario electoral debido a la pandemia del COVID-19, incluyendo una nueva postergación del plebiscito constitución.

En conversación con Canal 13, consignada por PuraNoticia, Rubilar aseguró que “estamos trabajando para que el plebiscito sea en octubre, en el calendario que nosotros tenemos. La intención no es postegarlo, como nunca fue nuestra intención postergarlo en abril”.

Refiriéndose específicamente a las palabras del ministro Blumel, la vocera de La Moneda indicó que “lo que pasó es que el coronavirus se instaló como una pandemia riesgosa que nos obligó a tomar medidas y nosotros estamos trabajando para octubre, pero también es cierto que así como tuvimos que cambiar el plebiscito de abril y ver si regresamos a clases el 27 de abril, esto va avanzando y evolucionando en la medida que la pandemia evoluciona”.

En la misma línea, agregó que “tenemos muchas elecciones en un corto período de tiempo debido a lo que estamos viviendo. Más allá de lo que pase con la pandemia, que por supuesto mueve cualquier decisión si estamos en alguna condición adversa, tenemos muchas elecciones en un corto período de tiempo, y en particular la elección de gobernadores como plantea el ministro Blumel”.

Cabe recordar que el titular de Interior en conversación con La Tercera afirmó que “hoy día la prioridad es combatir la pandemia que no sabemos cuánto tiempo se va a extender. Y, por lo tanto, en su minuto debemos evaluarlo (el Plebiscito de octubre), conversar republicanamente en función de la realidad sanitaria y lo primero, insisto, es cuidar la vida y la salud de las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales