Carabineros reconoció que investigan a 2 funcionarios por tiroteo en La Florida

Views: 705

El jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, confirmó que dos funcionarios de la institución están siendo investigados por el tiroteo que la noche del lunes dejó al menos 10 personas heridas.

Según consigna BioBioChile, Bassaletti calificó el hecho como “gravísimo”, informando que los uniformados están bajo una investigación interna, pero que aún no han sido separados de la policía uniformada.

El general explicó que los dos carabineros investigados fueron detectados por personal de la SIP de la 36a Comisaría de La Florida, que patrullaban el sector al momento en que se registró el tiroteo.

Los funcionarios persiguieron a dos vehículos que huyeron del lugar tras la balacera, percatándose que uno de ellos era conducido por un carabinero que era conocido por uno de los funcionarios que realizaron la persecución.

Tras esto, se dirigieron al domicilio del sospechoso, en donde encontraron el segundo vehículo involucrado con otro policía en su interior. Ambos uniformados estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Bassaletti aseguró que ambos sospechosos estaban fuera de servicio al momento en que ocurrió el tiroteo y quebrantaron el toque de queda. Uno de los vehículos llevaba la patente trasera en el parabrisas.

Cabe recordar que el caso está siendo investigado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, la que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague el crimen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales