COVID-19: Anuncian nuevas cuarentenas para cinco comunas del país

Views: 780

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19), específicamente sobre el decreto de cuarentenas.

Daza detalló que la medida se levantará el próximos jueves (22:00 horas) en las ciudades de Temuco y Osorno, pero manteniendo los respectivos cordones sanitarios.

La subsecretaria de Salud Pública también informó que se levantarán los cordones sanitarios en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

Por otra parte, indicó que se mantendrán con cuarentena: el radio urbano de Arica, todo El Bosque , la zona norte de Ñuñoa, la zZona norte de la comuna de Santiago, la zona nororiente de San Bernardo, la zona poniente de Puente Alto, además de la totalidad de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.

Asimismo, la autoridad sanitaria explicó que se decidió ampliar la medida de confinamiento social a todo el territorio de la comuna de Independencia.

Daza anunció que desde el jueves a las 22:00 horas entrarán en cuarentena: la zona norte de La Pintana (desde Av. El Observatorio), la zona sur de San Ramón (desde Américo Vespucio al sur), Estación Central completa, y las zonas urbanas de Angol y Victoria.

Finalmente, recordó que desde el 30 de abril a las 18:00 horas comenzará a funcionar el cordón sanitario en toda la Región Metropolitana y el Gran Concepción en la Región del Biobío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales