Evelyn Matthei se abrió a albergar a ciudadanos bolivianos en Providencia

Views: 742

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró abierta a albergar a los cerca de 400 ciudadanos bolivianos que llevan días acampando afuera del consulado de Bolivia, ubicado en la comuna del sector oriente de la capital.

Matthei en conversación con el matinal Buenos Días a Todos afirmó que “no tenemos ningún problema (en albergar a las personas). Pero lo que le pedimos de forma urgente, desesperada, a la señora Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, es que por favor les permita hacer la cuarentena en Chile y les permita volver a su país”.

Posteriormente, la jefa comunal en conferencia de prensa reiteró que pese a la compleja situación económica de Providencia, “obviamente que podemos hacernos cargo como sea, de esas personas que se encuentran en una situación horrible”.

Sin embargo, Matthei aclaró que “no nos podemos hacer cargo de 400 personas por seis meses o el resto del año”, destacando que la medida solamente puede prolongarse por un “tiempo acotado”.

Cabe recordar que un grupo de cerca de 400 ciudadanos bolivianos acampan desde hace tres días en las afueras del consulado de Bolivia en Chile, ubicado en la comuna de Providencia, esperando retornar a su país.

Los ciudadanos quedaron varados en medio de la pandemia por Coronavirus y solicitan un traslado humanitario para poder volver a Bolivia. Las personas se encuentran a la espera de alguna solución o que el gobierno de su país les entregue alguna respuesta para permitirles regresar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales