Presidente Fernández sostuvo reunión virtual con políticos chilenos de oposición

Views: 878

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este viernes una nueva cumbre virtual del Grupo de Puebla y destacó el espacio de comunicación “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.

“Yo lo que estoy proponiendo es una vida más digna en el mundo, y si no podemos hacerlo en el mundo, por lo menos en América Latina”, expresó Fernández en la cita que fue convocada por los fundadores chilenos del bloque político progresista para analizar soluciones al COVID-19.

Al abrir el encuentro, el Jefe de Estado expresó que “la palabra esfuerzo debiéramos desterrarla”, porque a su juicio, “el esfuerzo es separarnos (…) La unidad debiera ser siempre un privilegio, zanjar diferencias es un desafío, no un esfuerzo”, agregó.

“Lo que estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento, ver a mi querido amigo Marco (Enríquez-Ominami), a amigos del socialismo, amigos demócrata cristianos; ver amigas del comunismo, me pone muy contento porque eso es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos”, declaró.

En la reunión virtual participaron los dirigente José Miguel Insulza (PS); Álvaro Elizalde (PS); Guido Girardi (PPD); Alejandro Guillier; Carlos Montes (PS); Francisco Huenchumilla (PS); Yasna Provoste (DC); Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC), entre otros.

Además participaron los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet, Laura Albornoz, Claudia Pascual;, José Antonio Gómez, Natalia Riffo, junto a los dirigentes Camilo Lagos, Jaime Mulet, y Catalina Valenzuela.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales