Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Retorno Seguro

Views: 870

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Retorno seguro, que busca hacer frente a los efectos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la recesión económica.

El mandatario afirmó que la enfermedad y sus efectos en la economía son las dos grandes amenazas que enfrenta actualmente el mundo y el país.

Piñera destacó que “Chile hoy está entre los país con menor tasa de letalidad y mayor número de testeos”, lo que según el jefe de Estado permite “asegurar a todos los que necesiten atención médica, la van a tener”.

El Presidente aseguró que si bien aumenta el número de personas recuperadas de la enfermedad, “nunca vamos a bajar los brazos o dejar de estar alertas ante la pandemia. Debemos tener una actitud humilde y prudente para enfrentar todas a las amenazas”.

El jefe de Estado sostuvo que “el futuro de esta enfermedad es incierto”, ya que “podrán venir muchos rebrotes o muchas segundas olas”.

El mandatario expresó que “debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial”, que afectará la “pérdida de empleos, la reducción de ingresos, la sobreviviencia de los pequeños emprendedores”, añadió.

Por lo mismo, Piñera detalló que el Plan Retorno Seguro busca que podamos “aprender a vivir con el Coronavirus, satisfaciendo otras necesidades”.

Esta estrategia apunta a “proteger la salud de todos”, sin exigir el retorno de las personas de alto riesgo, incluyendo medidas sanitarias especiales que se aplicarán en forma gradual, por etapas, las que “serán informadas de forma transparente y oportuna”.

El mandatario aseguró que este plan “será flexible y dinámico para adecuarse a las diferentes realidades de regiones, provincias o comunas”.

Esto implica el retorno de los servidores públicos, de los trabajadores de las empresas del sector privado y de los estudiantes a los colegios.

En los tres casos el retorno será gradual, incluyendo medidas sanitarias, y “deben implementarse de forma coordinada”, aclaró el Presidente de la República.

En la misma línea, anunció el uso de nuevas herramientas, como la implementación de un plan masivo de testeos rápidos de anticuerpos, para entregar el denominado carnet COVID-19.

Piñera afirmó que con esto se busca “enfrentar con eficacia ambas crisis y proteger de la mejor forma la vida y la calidad de vida de los chilenos”.

Por último, hizo un llamado a los que ejercen cargos públicos o de liderazgos, poner a Chile por delante y actuar con un espíritu comunitario y una actitud constructiva, dejando las diferencias de lado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales