Chahuán exige endurecer medidas para evitar más contagios en hogares de ancianos

Views: 673

Tras conocerse la noticia de un segundo hogar de adultos mayores, ubicado en la comuna de La Florida, que presentó un nuevo brote de casos positivos de Coronavirus, se levantaron todas las alertas en relación a las políticas de protección que existen actualmente para la población mas afectada por el avance del contagio.

El senador Francisco Chahuán (RN) efectuó un urgente llamado a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social para aumentar considerablemente la fiscalización a dichos recintos, tanto los que cuentan con autorizaciones, como también hacer un esfuerzo para llegar hasta los establecimientos que no están legalizados, pero que también atienden a personas de la tercera edad.

“Estamos hablando de la población más vulnerable, por eso es tan importante hacer una fiscalización de todos los hogares clandestinos, segundo, establecer un protocolo riguroso respecto los hogares donde se encuentran los adultos mayores, para hacer el examen de PCR a todos y cada uno y también a su personal, y tercero, hacemos un llamado a los hogares que están en manos de privados para que no compartan personal entre un hogar y otro”, indicó Chahuán.

Cabe recordar que hace unas semanas el Gobierno anunció una reasignación presupuestaria a Senama por $8.141.181 millones y La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) donó cerca de $5.500 millones.

Con estos recursos que suman cerca de 14 mil millones de pesos, se podrá ir en ayuda de 228 centros de cuidado formales sin fines de lucro y más de 50.000 adultos mayores sin red de apoyo, pertenecientes al 40% más pobre de Chile.

Además, se podrán adquirir equipos de protección individual, contratar personal de apoyo y contar con centros de aislamiento temporal en caso de ser necesario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales