DC rechazó amenazas hechas contra la presidenta del Colegio Médico

Views: 500

La Democracia Cristiana (DC) condenó las amenazas de muerte, abuso sexual e insultos hechas contra la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, y su familia.

La DC rechazó “esta brutal amenaza, y consideramos que es de tal magnitud, que requiere de la investigación de la Fiscalía, PDI, y la intervención del Ministerio del Interior. Es necesario dar con él o los autores, para que sean efectivamente sancionados”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, reconocieron la “inmensa labor de la doctora Siches –y de todo el Colegio Médico- para implementar de forma temprana medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19”.

“El rol del Colegio Médico –al ser un actor fundamental de esta crisis- lo que hace es relevar el rol público de los colegios profesionales”, agregaron desde la colectividad.

Finalmente, estimaron que “la doctora Izkia Siches, como también los trabajadores de la salud, merecen el respaldo y agradecimiento de todo el país, y no las agresiones que lamentablemente hemos visto. Estamos a vuestra disposición para encontrar la seguridad e integridad que merecen”.

Cabe recordar que la amenazas están siendo investigadas por el Ministerio Público y fueron condenadas por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el titular de Salud, Jaime Mañalich.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales