Cambio legal permitirá ampliar opciones laborales para transportistas escolares

Views: 707

Durante esta tarde el Ministerio de Transportes ingresó a la Contraloría General de la República la modificación a los dos Decretos que regulan al sector del Transporte Escolar.

El cambio permitirá que las personas que trabajan en estas funciones pueden, excepcionalmente, efectuar servicios diferentes, como transportar insumos médicos, cajas de alimentos de Junji y otras funciones, mientras se extienda la suspensión de clases, decretada el pasado 15 de marzo, y las cuarentenas.

Actualmente, la normativa solo permite a estos servicios realizar labores distintas al transporte escolar durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicita con 30 días de antelación.

“Sabemos que esta pandemia también ha afectado económicamente a los transportistas escolares. Por esto, como Ministerio, trabajamos con especial ahínco para ampliar las posibilidades laborales de este rubro. También creemos que para poder ayudar es fundamental la asociatividad entre distintos actores que requieran de mayor número de transportistas. Hacemos un llamado a quienes necesiten, se contacten con personas del sector del transporte escolar para poder realizar otras labores, una vez que este cambio normativo lo permita”, señaló la ministra Gloria Hutt.

El cambio, que fue propiciado por las parlamentarias Paulina Núñez y Marcela Sabat (RN), beneficia a todos los vehículos y transportistas inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.

Según el Registro, a marzo de este año existen 26.950 vehículos inscritos, de los cuales 6.986 son buses y 19.964 son minibuses. Además, hay 29.950 conductores inscritos, de los cuales 8.078 son mujeres y 21.549 son varones. En total, la capacidad de traslado es de 532.560 personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales