Lagos Weber: “Se debiera informar la cantidad de test que se aplican por comuna”

Views: 878

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), sostuvo que la autoridad sanitaria regional debiera entregar datos más completos respecto a la cantidad de test que se aplican a los casos sospechosos por COVID-19, y que esa información debiera estar disponible diariamente por comuna o provincia para un mejor seguimiento de los alcances de esta pandemia en la región.

Esto ante la preocupación que se mantiene en autoridades y vecinos de las comunas con mayor cantidad de casos positivos en la provincia de San Antonio, debido al número considerable de contagios que se concentran en esta zona, y que durante la jornada del pasado miércoles contempló a 10 de los 15 casos regionales como positivos en la provincia.

El parlamentario reconoció que “la verdad es que me cuesta entender la versión que entregó el seremi de Salud de Valparaíso respecto a los antecedentes y datos que se tienen sobre los efectos de la pandemia en la provincia de San Antonio. Creo que la autoridad regional debe ser más riguroso y respaldar con mayores datos sus aseveraciones, por ejemplo, informando la cantidad de test que se aplican diariamente por comuna o por provincia, y que ese dato sea público para una mayor transparencia en el manejo de información relevante en esta crisis”.

En la misma línea, indicó que “si hay algo que se le ha cuestionado fuertemente a la autoridad central en el manejo de esta pandemia, es la poca transparencia en la publicación de antecedentes que permitan dar un seguimiento de lo que está ocurriendo y de cómo las medidas de contención de contagios han ido dando efecto en la población”.

“Yo lamento que desde la autoridad regional de salud no se den las certezas requeridas, y sobre todo, que no se mencione cuál es el criterio técnico para dejar a comunas con una alta tasa de incidencia de casos, en la más plena incertidumbre, como es el caso de la provincia de San Antonio”, sentenció el senador PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales