Mineduc presenta plan de adecuación para el retorno a clases

Views: 868

Este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó ante la comisión de la Cámara las disposiciones de la cartera para el retorno gradual a clases, y reiteró que esto no ocurrirá el 27 de abril, sino cuando estén las condiciones de seguridad.

Figueroa apuntó que esperan que “este año, con toda la dificultad que significa la pandemia, sea un año donde los alumnos no se vean perjudicados en los aprendizajes que tengan”, por lo cual continúan revisando las adecuaciones para ello.

“Estamos trabajando en plan de retorno, que no sólo es la gradualidad para regresar a clases, si no qué ocurre en las escuelas con cada estudiantes”, detalló.

Asimismo, explicó que para garantizar la seguridad y desarrollo de los estudiantes, se deberían cumplir tres fases fundamentales.

– Fase 1: Tiene que ver con la realización de un diagnóstico socio-emocional, que segun la autoridad será “fundamental” antes de volver a las aulas.

– Fase 2: Nivelación, “para velar por disminuir las brechas que se van a producir en las propias escuelas y colegios producto de la pandemia”.

– Fase 3: Curriculum priorizado, “mucho más acortado porque el año escolar se ha visto reducido”, apuntó Figueroa.

Finalmente, el secretario de Estado reiteró que no se regresará a clases el 27 de abril, tal como había informado el Presidente, sin embargo, no ofreció fecha. “Sólo se va a volver cuando estén las condiciones de seguridad y cuando se cumplan estas tres fases”, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales