El cobre operó nuevamente al alza frente a un dólar que se cotiza a la baja

Views: 633

Por segunda jornada consecutiva en esta semana, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, ante un dólar que vuelve a retroceder en el mercado cambiario chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance del 1,72 por ciento, cotizándose en 2,322 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,270, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,502, con una variación negativa de un 11,93% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió las operaciones esta jornada en Chile con un retroceso de 2,30 pesos, cayendo a máximos de $855,00 vendedor y $854,70 comprador.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “este escenario alcista viene impulsado por el dólar a nivel global, que se está fortaleciendo durante la semana, con perspectivas alcistas que podrían generar un mayor aumento del tipo de cambio local”.

En la misma línea, explicó que “con respecto al mercado vemos una estabilización del petróleo. Si bien es cierto que aún no hay mayores cambios con respecto a la oferta y la demanda, sí se ha estabilizado el precio, lo que nos lleva a un mercado más optimista que apoya a las materias primas en general. Este contagio se prolonga al cobre”.

Pese a lo anterior, el analista indicó que la tendencia del dólar seguiría al alza, mientras se mantenga por sobre los $850, pudiendo incluso buscar la zona de los $877, en caso de que siga inestable el mercado de las materias primas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales