Huechuraba decreta uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos

Views: 671

El Concejo Municipal de Huechuraba, en su sesión de este miércoles, aprobó la ordenanza presentada por el alcalde Carlos Cuadrado, que decreta el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos de la comuna.

La ordenanza establece que toda persona que transite por el espacio público, sea este un bien nacional de uso público, un bien municipal u otros lugares de la comuna está obligada a utilizar una mascarilla que proteja boca y nariz.

Dicha mascarilla deberá colocarse de minuciosamente con la finalidad que cubra la boca y nariz, debiendo anudarse firmemente para que no existan espacios de separación entre la mascarilla y el rostro de la persona.

La mascarilla podrá ser de cualquier material, incluso hecha en casa. No es obligación que sea una quirúrgica o clínica, ya que ese tipo están reservadas para el personal de salud.

Las infracciones serán conocidas y sancionadas por el Juzgado de Policía Local de Huechuraba y serán sancionadas con una multa de 1 a 5 UTM.

De esta manera, Huechuraba se suma a las comunas que ya cuentan con ordenanza municipal que obliga a los vecinos a usar mascarilla en la vía pública para promover el autocuidado y evitar contagios por Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales