Osorno: Seremi de Salud inició 179 sumarios sanitarios por infringir cuarentenas

Views: 482

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, dio a conocer la cantidad de sumarios sanitarios que se están desarrollando en la Región de Los Lagos, que suman un total de 179, de ellos 62 están en curso, es decir, ya se citó a declarar a los infractores, y otros 117 están en gestión.

Según detalló Molt, corresponden a personas que han infringido su cuarentena obligatoria por ser COVID-19 positivos, por ser contactos directores o porque han sido encontradas sin los permisos respectivos por estar en situación de cuarentena total en el radio urbano de Osorno.

“Romper una cuarentena es romper los acuerdos que como sociedad debemos establecer con las personas, somos personas que vivimos en comunidad y es por ello que el rompimiento de una cuarentena tiene profundas implicancias negativas para nuestra comunidad”, explicó Molt.

En ese sentido, planteó que “como institución estamos reforzando su fiscalización y en ese sentido hasta hoy tenemos una cantidad de sumarios que están en curso en la región de Los Lagos por incumplimiento de cuarentena obligatoria, los cuales llegan a 179”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales