TC: Ministro Aróstica renunciará a privilegios procesales para investigación

Views: 646

El ministro del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, decidió renunciar a sus privilegios procesales para colaborar en la investigación que se llevará a cabo por presunta corrupción al interior del TC cuando él era su presidente.

Según información consignada por Radio Bío-Bío, Aróstica descartó que existiera corrupción durante su gestión, entre 2017 y 2019.

Cabe recordar que la actual presidenta del TC, María Luisa Brahm, dio una entrevista a La Tercera, donde aseguró que “antes de que yo llegara, había causas detenidas en el TC por mucho tiempo y eso llevó a una situación que, yo diría, estuvo al límite de la corrupción”.

En la misma oportunidad, la presidenta del TC señaló además que “esta excesiva demora en la vista de las causas empezó a generar un negocio de búsqueda de tiempo para dilatar juicios”.

Dada la gravedad de las aseveraciones de Brahm, la diputada Carmen Hertz ingresó una denuncia ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que se investiguen los presuntos delitos de “prevaricación” y “cohecho” en los que habrían incurrido miembros del TC.

En tanto, la Fiscalía Nacional confirmó la apertura de una indagatoria penal por estos hechos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales