El dólar cerró la alza este martes y se mantuvo por debajo de los $860

Views: 844

Pese a iniciar la jornada de hoy con un fuerte impulso tras el histórico desplome del petróleo, el precio del dólar moderó su alza y se mantuvo por debajo de la línea de los 860 pesos.

La divisa norteamericana cerró las operaciones en el mercado cambiario local con un avance de 4,80 pesos, llegando a valores máximos de $858,70 vendedor y $858,40 comprador.

El analista de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló a Emol que “el motivo del alza del dólar se explica principalmente por la caída que ha tenido el oro, haciendo que el público inversor migre hacia el dólar como activo refugio”.

En la misma línea, detalló que el “alza del dólar no se está presentando únicamente en Chile, si no que a nivel internacional. En este escenario el peso mexicano y el real brasileño han sido las monedas emergentes más afectadas, perdiendo aproximadamente un 1,5% de su valor”.

Por otra parte, precisó que “el cobre ha generado pérdidas de un 3,06% hoy, llegando a los UD$2,26 la libra, situación que se da por un aumento de la incertidumbre en el mercado en cuanto a la demanda que tendrá el metal rojo”.

A esto se suman rumores sobre que “la multinacional británica Glencore pretende reactivar su producción, lo que podría suponer un aumento de la oferta, escenario que podría lastrar aún más el precio del cobre”, complementó el analista.

Debido al escenario actual, el billete verde mantiene su tendencia al alza, por lo que en el corto plazo podría buscar alcanzar sus máximos históricos en Chile, cercano a los 880 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales