Reabrirán estación Cardenal Caro y anuncian nuevo calendario de reconstrucción

Views: 724

Metro de Santiago anunció que este jueves 23 de abril la estación Cardenal Caro de Línea 3 volverá a abrir sus puertas para favorecer el traslado de los pasajeros de la comuna de Conchalí.

Con esto, el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completará su proceso de reconstrucción poniendo en servicio el total de sus 18 estaciones.

“Con la apertura de Cardenal Caro estamos completando Línea 3, que se suma a Línea 2 y Línea 6 que también están con todas sus estaciones abiertas. De esta manera estamos facilitando los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas y, lo más importante, quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud”, señaló Louis de Grange, presidente de Metro.

Durante la primera semana de mayo, Metro espera reabrir también el acceso a la estación Baquedano, con lo que volverá a estar habilitada para el ingreso y salida de los pasajeros. Dicha estación volvió a operar como punto de combinación entre Línea 1 y Línea 5 el 8 de abril pasado.

Con la reapertura de estas tres estaciones (Cardenal Caro; Baquedano L1 por el acceso ubicado al frente del teatro de la Universidad de Chile y Baquedano L5 por el acceso de Parque Bustamante), Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, contando con el 85% de su red operativa.

Cabe destacar que, debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que vive la ciudad, estas reaperturas no implicarán aumentar la cantidad del personal que actualmente se encuentra trabajando en las líneas, ya que se redistribuirán los equipos con el fin de mantener una dotación acotada a nivel de red, para proteger a los trabajadores ante eventuales contagios, asegurando su rotación en los distintos turnos.

Adicionalmente a las estaciones mencionadas, el calendario de reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 12 estaciones durante los meses de mayo y junio.

Estas son San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4), San Ramón, Santa Julia, La Granja (L4A), Cummings, Pedrero, Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas (L5).

Con estas reaperturas se completará la recuperación de la totalidad de Línea 1 y Línea 4A, alcanzando un total de 128 de 136 estaciones habilitadas, correspondiente al 94% de la red.

La reposición del servicio hacia Plaza de Maipú quedó programada para fines de junio, debido a hechos de vandalismo que se registraron con posterioridad a los hechos ocurridos en octubre de 2019 que retrasaron el proceso de reconstrucción de estaciones en ese sector.

La tercera y última etapa del proceso de reconstrucción contempla un total ocho estaciones conformado por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Estas requieren obras mayores de reconstrucción de infraestructura, además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios. Todas ellas están proyectadas para volver a prestar servicio durante el último trimestre de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales