AMUCH: 90,3% de las mujeres sienten estar más expuesta a violencia en cuarentena

Views: 732

La Encuesta de Caracterización de la Percepción de las Mujeres sobre Equidad de Género y Violencia en los Hogares, realizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), develó que la mayoría de las mujeres considera que está más expuesta a violencia intrafamiliar en cuarentena, en el contexto de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Según el sondeo, 90,3% de las mujeres está de “acuerdo y muy de acuerdo” con la afirmación sobre que “en una situación de cuarentena en el hogar, las mujeres tienen más probabilidad de sufrir violencia intrafamiliar o de género, que en una situación normal”.

En orden de prioridad cuáles factores generarían conflicto en la convivencia dentro del hogar en cuarentena:

– Casi un 85% considera que el proceso educativo desde la casa es un factor de problema en la convivencia en el hogar.

– El 64,8% señala que son problemas en el manejo de emociones de las personas que viven en el hogar y en segundo lugar con un 60,9% que son problemas del presupuesto familiar (falta de dinero).

– El 59,4% afirma que no existe igualdad en la distribución de las tareas domésticas entre hombres y mujeres.

“Más del 90% de la mujeres indica que en una situación de cuarentena en el hogar, tienen más probabilidad de sufrir violencia intrafamiliar o de género, que en una situación normal. Esto es un resultado muy preocupante y nos obliga a tomar todos los resguardos necesarios para protegerlas e impulsar medidas concretas en este momento excepcional. En ese contexto es prioritario avanzar en una nueva estructura intersectorial de coordinación destinada a erradicar la violencia de género y trabajar en una plataforma virtual que agilice el proceso de gestión de las denuncias aparece muy oportuno”, destaca Andrés Chacón, Director Ejecutivo de Amuch.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales