PPD califica de “temerario” definir una fecha para el retorno gradual a clases

Views: 640

La Bancada de diputadas y diputados del PPD, manifestó cautela ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a que el regreso a clases iniciará de forma gradual durante el mes de mayo, y no se llevará a cabo el 27 de abril.

“El regreso a clases paulatino para mayo sin duda es mejor que la fecha inicial que era el 27 de abril, sin embargo, estas decisiones no pueden ser tomadas sin considerar el contexto, y ver cómo están los contagios en esa época, y si estaremos en el peak”, sostuvo la diputada y miembro de la Comisión de Educación, Cristina Girardi.

La parlamentaria sostuvo que “es temerario decir una fecha pensando que se controla un tema que es incontrolable. Lo que caracteriza a situaciones como ésta es la incertidumbre y frente a eso hay que tener la humildad suficiente para decir no sabemos cuándo vamos a poder volver a clases, ni retomar una vida normal, y asumir que las decisiones se van a tener que ir tomando en función de cuáles son los riesgos para las personas. Nadie quiere enfermarse, nadie quiere morir ni infectar a quienes quiere y ama”.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara y también miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, aseguró que “esta decisión es precipitada porque el peak de la pandemia aún no ha llegado, y estamos apenas en el inicio del incremento de la curva de contagios. Por eso es muy importante esperar que esa curva de contagio comience a descender”.

“También es una medida inconsulta, ya que no se ha pedido la opinión de los técnicos, especialistas en esta materia, ni tampoco del Colegio de Profesores ni de las principales instancias técnicas del Colegio Médico, y de otros actores que debieron haberse incorporado a una decisión de esta magnitud. Esperamos que el Presidente reconsidere esta medida”, indicó el legislador.

Por su parte, el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, manifestó que el Gobierno insiste en dar una “apariencia de normalidad al anunciar un retorno gradual a clases en el mes de mayo, justo en el mes en que los expertos han señalado que podría provocarse el peak de contagios del Covid-19. Muchos colegios no tienen la infraestructura necesaria para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y es muy difícil que niños respeten las normas de prevención del virus”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera irresponsablemente quiere enviar a los estudiantes y a los trabajadores a la calle, en pleno proceso de aumento de casos, con más pacientes en ventiladores mecánicos y aumentando la letalidad. Es incomprensible que en medio de este escenario el gobierno pretenda darnos señales de normalidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales