Seremi del Trabajo y Previsión Social monitorea pago de pensiones en la RM

Views: 482

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, monitoreó este fin de semana el pago de beneficios y pensiones a los adultos mayores afiliados al Instituto de Previsión Social (IPS), que se efectuaron en 35 sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes en la Región Metropolitana.

“Este es un momento muy complicado para nuestros adultos mayores, que son el principal foco de riesgo por el coronavirus. Por eso es muy importante realizar el pago con las máximas medidas de higiene en las oficinas y que las personas tomen distancia social y ocupen las mascarillas”, señaló la seremi Madrid, quien ayer estuvo en la sucursal de La Pintana y hoy en Las Condes.

Tal como lo adelantó ayer el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, solo ayer se pagaron 16 mil pensiones en todo el país, pero es necesario avanzar hacia depósitos en bancos o en su CuentaRUT, “por lo que hacemos el llamado a los pensionados y sus familias a informarse para cambiar su forma de pago en el sitio web www.ips.gob.cl”, agregó la autoridad regional.

Madrid también informó que a partir de la próxima semana se habilitará un sistema de videollamada, con el fin de entregar un poder a un apoderado para cobrar la jubilación de un adulto mayor que represente.

Para ese efecto, las personas deben llamar al teléfono 600 440 0040 o escribir a las redes sociales de ChileAtiende.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales