Formalizan a 6 militares por apremios ilegítimos en la Región de Antofagasta

Views: 698

Seis funcionarios del Ejército de la Brigada Motorizada N°1 “Calama” fueron formalizados ayer sábado por el delito de apremios ilegítimos en contra de 8 personas que violaron el toque de queda.

Según informó Radio Cooperativa, los uniformados están acusados de abandonar en pleno desierto, en la ruta Chiu Chiu, durante la madrugada de ayer.

Durante la formalización se detalló que un cabo primero, cuatro cabos segundo y un conscripto detuvieron a las 8 personas la noche del viernes durante un control preventivo en Calama, tras no presentar el salvoconducto correspondiente.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que los detenidos “fueron trasladados hasta el hospital de la ciudad donde constataron lesiones y finalmente, deciden abandonarlos en la ruta que va de Calama a Chiu Chiu, donde fueron dejados en un sector de carácter desértico”.

Además, se precisó que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para los uniformados de iniciales A.E.P.P., M.A.M.D., K.A.L.V., J.A.P.M. y J.P.V.V. El jefe de la cuadrilla militar quedó con arresto domiciliario nocturno. Se determinaron 70 días de plazo para investigar el caso.

Por su parte, la Brigada Motorizada N°1 “Calama” confirmó que los uniformados realizaron el control, deteniendo a las 8 personas y trasladándolas a la Primera Comisaría de Calama.

La institución indicó en un comunicado que “personal de guardia de la Comisaría señala que el personal retenido no sería recibido debido a que uno de los individuos presentaba tos, solicitándose que fueran conducidos al hospital Carlos Cisternas”.

Por último, sentenciaron que “los antecedentes recabados del hecho no son concordantes con los procedimientos dispuestos y autorizados por la institución”, por lo que “existirían responsabilidades que deben ser clarificadas por el Ministerio Público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales