Gary Medel: “La ‘Roja’ se extraña, pero lo esencial es que la gente esté sana”

Views: 551

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, reconoció que extraña defender a la ‘Roja’, luego del aplazamiento del inicio de las Clasificatorias al Mundial 2022 por la pandemia de coronavirus, aunque fue claro en señalar que hoy “lo esencial es que la gente esté sana”.

En la presente jornada se cumplen 13 años del debut del actual jugador del Bologna italiano en el ‘Equipo de Todos’. Su estreno fue el 18 de abril de 2007, en un encuentro amistoso como visita frente a Argentina (0-0).

En diálogo con el sitio oficial de la ‘Roja’, el formado en Universidad Católica señaló que “la selección se extraña mucho. Teníamos dos partidos de Clasificatorias que eran muy lindos e importantes, pero como dije antes lo esencial es que la gente esté sana”.

“Que podamos encontrarnos, de a poco regresar a la normalidad, que los niños puedan ir a un parque. Eso me llena de ilusión. Extraño, por ejemplo, ir con mis hijos a un parque, ver a Ale correr, pasarlo bien. Ya regresará el fútbol y la selección”, añadió.

Consultado, en tanto, por su mejor momento vistiendo la camiseta del combinado, el ‘Pitbull’ indicó que “creo que la Copa América 2015. Haberla ganado por primera vez en la historia de Chile, en nuestra casa, en nuestro estadio, con nuestra gente y ante un rival muy difícil, fue algo muy lindo. Veníamos del Mundial de Brasil (2014) con una eliminación muy triste en los octavos de final”.

Justamente sobre ese duro adiós del Mundial 2014 frente al anfitrión, Medel dijo que “la veo y siento mucho dolor. Fue un día triste, pero tenía que estar contra Brasil. Podríamos haber llegado más lejos en el Mundial, por el gran equipo que teníamos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales