Minsal bajó noveno informe epidemiológico que contenía errores

Views: 522

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ordenó bajar del sitio web del Ministerio de Salud (Minsal) el noveno informe epidemiológico por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El documento, publicado tradicionalmente por el Minsal tres veces por semana, alcanzó a estar en línea cerca de 40 minutos, en donde se pudieron observar claros errores e incongruencias.

Según informó La Tercera, en el informe la comuna de María Pinto en la Región Metropolitana, que hasta la fecha no reportaba ningún caso de COVID-19, pasó a tener un total de 217 contagiados.

Asimismo, Pirque pasó de 12 a 103 positivos, y comunas como Las Condes y Ñuñoa bajaron drásticamente la cantidad de infectados, de 306 a 60 y 188 a 10, respectivamente.

Ante esto, Dza informó en su cuenta de Twitter que “he revisado informe epidemiologico número 9 , el cual contiene errores y he ordenado bajarlo inmediatamente”.

Posteriormente, agregó que “el informe noveno epidemiológico se publicará el día de mañana (hoy), habiendo corregido errores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales