Ministro Walker llamó a los alcaldes a no cerrar las ferias libres

Views: 519

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó el Comité de Abastecimiento con representantes de la cadena agroalimentaria para asegurar el abastecimiento y tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar del millón de personas que trabajan ligados a la agricultura.

Tras el Comité, el titular de la cartera hizo un llamado a los alcaldes para que las ferias libres sigan funcionando y cumplan con los protocolos que el Ministerio de Salud ha impuesto para proteger la salud de las personas.

“La feria alimenta el 70% de la población, es en la feria donde encontramos la mejor distribución y cantidad de alimentos, es en la feria donde encontramos los productos más frescos y donde encontramos los mejores precios en un tiempo en que el presupuesto familiar de todos los chilenos es muy apretado, entonces, la feria y los feriantes, estas más de 1.150 ferias y 350 mil personas que trabajan ahí van a contar siempre con el apoyo del ministerio de Agricultura”, señaló Walker.

Asimismo, el secretario de Estado afirmó que “vamos a llamar a una reunión con la Asociación de Municipalidades la próxima semana y a la AMUR, que es la asociación de municipalidades rurales, para hacerles ver la importancia de las ferias. Yo creo que los feriantes se merecen todo el respeto de los alcaldes, especialmente con las medidas y los protocolos que ellos se han autoimpuesto cumplir para proteger la salud de los consumidores y de los locatarios. Así es que nosotros tenemos una conversación pendiente con los alcaldes”.

Por otra parte, se refirió a una serie de protocolos implementados para proteger la salud en la Pequeña Agricultura, cosechas, packing y plantas faenadoras.

En ese sentido, el 14% de los casos confirmados por COVID-19 pertenecen al mundo rural, según las cifras gubernamentales actualizadas hasta el 14 de abril.

El ministro Walker aseguró que estas cifras “hablan bien de las medidas de protección de la salud de las personas que trabajan en la cadena agroalimentaria que fueron implementadas por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Agricultura”.

Finalmente, el titular de Agricultura sentenció que “nos hemos preocupado de los protocolos, salvo conductos, de requerir los permisos necesarios para que la logística y distribución de alimentos pueda funcionar. Los protocolos no han subido modificaciones respecto del año anterior. No hay necesidad de especular, los precios están con relativa normalidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales