El cobre sigue mostrando signos de recuperación y operó nuevamente al alza

Views: 504

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, evidenciando una recuperación, tras cerrar la semana con un incremento del 4,25%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte avance del 1,51 por ciento, cotizándose en 2,347 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,258, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,513, con una variación negativa de un 11,49% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este viernes en el mercado cambiario chileno con una caída superior a los 7 pesos, llegando a la línea de los 845 pesos.

El analista de mercados de XTB Latam, José Raúl Godoy, señaló a Emol que esto responde a la baja del dólar nivel internacional, debido a una “nueva ola de optimismo que se apodera del mercado y aumenta el apetito por riesgo, dejando de lado los instrumentos refugios como el billete verde. Esto luego de que Donald Trump anunciara ayer su plan para reabrir la economía en un plazo de cuatro semanas”.

Pese a los pobres datos del PIB en China durante el primer trimestre, con una caída del 6,8%, el cobre ha operado al alza, lo que haría que el billete verde pueda retroceder hoy en Chile ahasta los 836-840 pesos, según explicó el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales