Paulo Garcés: “En 2011 tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors. Estaba listo”

Views: 617

El arquero nacional Paulo Garcés, de los registros de Curicó Unido, reveló que hace nueve años estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo del popular club argentino Boca Juniors, en momentos cuando era figura en Universidad Católica.

En diálogo en el live de Instagram, el oriundo de Parral dio a conocer que tenía prácticamente todo listo para sumarse al elenco ‘xeneize’, cuadro donde han pasado los chilenos Roberto Luco, Fernando Riera, Ivo Basay, José Pedro Fuenzalida y Gary Medel.

“En 2011 tuve la posibilidad de ir a Boca Juniors. Me llamó hasta el técnico, que era (Julio César) Falcioni y se cayó de un momento a otro. Ya estaba viendo departamento y todo, estaba listo”, expresó el golero a la red social.

“Me tocó ir dos veces a La Bombonera y me habría encantado jugar en Boca o River. Son los equipos que uno siempre sueña, como lo hicieron Gary (Medel), el Matador (Marcelo Salas)… es uno de los sueños que me habría gustado cumplir”, añadió.

En la misma linea, el ex guardameta de la UC, la ‘U’ y Colo Colo señaló que “veía los partidos de (Roberto) Abbondanzieri y en su tiempo a Óscar Córdoba, que fue de los primeros arqueros que sacaba de volea, tan plano, y marcó un antes y un después porque salió campeón de todo y atajando penales en las finales”.

Por otro lado, Garcés tuvo positivos conceptos para el goleador histórico del balompié nacional, Esteban Paredes, asegurando que fue uno de los delanteros más peligrosos que enfrentó.

“Siempre me marcó cuando jugaba contra él y cuando estuvimos en Colo Colo nos reímos de eso y le preguntaba para saber, cómo se paraba en los penales”, dijo.

“Es un delantero que nunca sabes cómo te va a definir. Lo tuve en entrenamientos de Selección y de Colo Colo, lo conversamos y la clave era saber el espacio que el arquero dejaba libre, donde estaba abierto y definir, ¡pum!”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales