Implementan túnel sanitizador en Terminal Alameda

Views: 648

Este jueves se instaló el primer módulo sanitizador en el Terminal Alameda de Santiago, con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario, José Luis Domínguez; la jefa de Fiscalización, Paula Flores; el gerente general de Pullman Bus, Luis Pedro Farías; y el Ggerente de Asuntos Corporativos de la empresa, José Silva Díaz.

“El túnel sanitizador que presentamos hoy se suma a las medidas que hemos venido tomando durante las últimas semanas para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestro país. Valoramos este esfuerzo desarrollado por Pullman Bus, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), que permitirá bajar la carga microbiológica, tanto de los pasajeros como de la tripulación, antes de subir al bus”, destacó la secretaria de Estado.

Para pasar por el túnel sanitizador, los pasajeros deberán esperar en una fila, manteniendo la distancia de seguridad de al menos un metro. Una vez dentro del módulo, las personas deben girar en 360° para recibir el rocío de los nebulizadores por 10 a 20 segundos. El producto utilizado es Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto desinfectante de uso humano permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, el gerente Pullman Bus, detalló que esta es la instalación del primero de tres túneles sanitizadores en el Terminal Alameda. “Quisimos incorporar a nuestro Plan de Prevención del Covid-19, la instalación de estos módulos satinizantes en los terminales para que tanto nuestros pasajeros como el personal, puedan sentirse más seguros al abordar a alguno de nuestros buses. Pasando bajo estos túneles con nebulizadores instalados que rocían un desinfectante a base ácido hipocloroso, especial para uso humano, disminuye la carga microbiología que porten en el cuerpo, ropa de vestir y otros elementos externos como mochilas, carteras, o bolsos”, apuntó.

El ejecutivo agregó que “sabemos que la mejor prevención es quedarse en casa y si bien nos sumamos a ese llamado, también conocemos los casos de miles de personas que trabajan en faenas que mueven al país, o que son del área de la salud o que simplemente no tienen la suerte de poder quedarse en casa, y por eso en Pullman Bus estamos haciendo un esfuerzo por seguir operando de manera segura con un enfoque ético y no comercial”.

Esta medida se suma a las que ya han sido decretadas por la autoridad sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus en nuestro país. “Recordamos la recomendación de quedarse en casa, y si no es posible y necesita utilizar el transporte público, es obligatorio el uso de mascarilla. Quienes no la utilicen se exponen a un sumario sanitario y a multas que podrían llegar a los 2.5 millones de pesos”, recalcó la Ministra Gloria Hutt.

Además, los pasajeros deben portar su cédula de identidad o pasaporte y hacer una declaración jurada para viajeros en www.c19.cl. Además, si la ciudad de origen o destino se encuentra en cuarentena, tendrá que portar un salvoconducto, que puede obtenerse en www.comisariavirtual.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales