Sumario sanitario por brote de coronavirus en Sanatorio Alemán de Concepción

Views: 809

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que levantará un sumario sanitario contra el Sanatorio Alemán de Concepción por brote de Covid-19 al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta la noche del martes, Muñoz, indicó que sólo tenían la información de un turno afectado, por lo que podía continuar la atención en la unidad. Sin embargo, la mañana del miércoles se confirmó el contagio de otra funcionaria, caso que se investiga si tiene relación o no con otros turnos.

Hasta el momento van 16 personas contagiadas con coronavirus: 13 funcionarios y 3 pacientes. También, se contabilizaron 101 personas en cuarentena incluyendo 39 funcionarios.

Desde la clínica entregaron una declaración señalando que desde marzo que atienden a pacientes con el virus, y han seguido los protocolos correspondiente e invertido en más equipos como por ejemplo ventiladores mecánicos.

Pese a esto, la autoridad instruyó un sumario sanitario para determinar si los trabajadores de la salud tenían los implementos de seguridad correspondientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales