Amplían detención de imputados que dispararon a 2 personas en control sanitario

Views: 650

El Juzgado de Garantía de Cañete acogió este miércoles la petición presentada por el Ministerio Público y amplió en un día la detención de J.E.S.E. y E.S.S.R.., imputados como autores de los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ilícitos que habrían perpetrado en horas de la tarde de ayer, en el sector del puente Los Maquis, en la comuna de Tirúa.

En la audiencia de control de la detención, la magistrada Macarena Bobadilla García accedió a la ampliación por 24 horas, lapso en el cual el ente persecutor deberá concretar diligencias con el objetivo de aclarar la dinámica y la presunta participación de los imputados en los hechos, por lo que fijó la audiencia de formalización de la investigación para las 12.00 horas de mañana jueves.

“Con esto se espera desentrañar, con la mayor cantidad de diligencias, lo que realmente ocurrió el día de los hechos y verificar si es posible formalizar a ambas personas que se mantienen detenidas hasta que se realice la audiencia de este jueves”, afirmó la magistrada Bobadilla.

Cabe recordar que dos personas resultaron heridas durante un “control ciudadano” realizado cerca de las 16:00 horas de ayer en la localidad de Los Maquis, en la comuna de Tirúa.

Los dos sujetos dispararon desde un camión hacia el control sanitario, que era realizado por civiles, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales