COVID-19: Reiteran extensión de cierre de fronteras hasta el 22 de abril

Views: 516

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, reiteró que el cierre de fronteras a nivel nacional se mantiene vigente hasta el miércoles 22 de abril, como una de las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria para contener el avance del coronavirus.

“Esta medida fue aplazada hasta el próximo miércoles, pero podría extenderse si así lo estima la Autoridad Sanitaria. Sólo pueden ingresar al país chilenos que estén retornando y ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país, quienes –sin distinción- deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días”, explicó la autoridad del MTT.

Además, Domínguez indicó que a lo largo del país se han dispuesto más de 90 aduanas sanitarias y 461 puntos de control, que incluyen todos los puntos de entrada al país, incluyendo pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, en todas las regiones, incluyendo Rapa Nui, la Isla de Chiloé y el Estrecho de Magallanes.

Entre las medidas dispuestas también figura la prohibición de recalada de cruceros en todos los puertos chilenos, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

En el caso del transporte de carga, el subsecretario Domínguez detalló que este rubro está considerado dentro de las labores esenciales que pueden desarrollarse durante el estado de catástrofe y las cuarentenas dispuestas en distintos puntos del país.

“Las labores de abastecimiento y el transporte de bienes se deben realizar sólo con el personal indispensable, sean empresas públicas o privadas. La guía de despacho adquiere una relevancia mayor en estos casos, ya que constituye el permiso sanitario para el transportista y deberá consignar el nombre completo del conductor, su RUT, la patente del camión, la fecha y el destino de despacho, el rango horario para realizarlo y los productos que está llevando. En el caso de los pasos fronterizos, se mantienen operativos para la circulación de los vehículos de carga”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales