Municipalidad sanitiza 450 cités de Santiago

Views: 687

La mañana de este miércoles, la Municipalidad de Santiago inició la satnitización de 450 cités de la comuna, como medida de protección en contra del Covid-19.

Durante la jornada, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó una estructura en calle Cóndor, junto a los concejales Alfredo Morgado, Leonel Herrera y Juan Mena, donde anunció el proceso que beneficiará a cerca de 20.000 vecinos.

“Los cités son una forma de vida que viene desde el 1900 y nosotros hemos tratado de mejorarlos, pero también podrían ser fuente de contagio porque viven muchas familias, niños y adultos mayores y por comenzamos este proceso de sanitización que vamos a repetir cada 15 días mientras dure la pandemia”, afirmó Alessandri.

El jefe comunal agregó que “nuestros equipos van a sanitizar los espacios comunes que es donde lo vecinos se encuentran, y para que las familias puedan hacer limpieza profunda de sus casas, los vamos a apoyar con la entrega de kits de seo y mascarillas”.

La higienización, que se enmarca en el Plan de Sanitización de Barrios del municipio, se realiza con amonio cuaternario, uno de los bactericidas más eficaces para prevenir el Coronavirus ya que permanece hasta cinco días en las superficies, abarcando todos los cites de la comuna para evitar que se transformen en focos de contagio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales