AFP UNO reitera propuesta del retiro parcial de fondos por pandemias

Views: 506

El presidente de AFP UNO, Ignacio Álvarez, reiteró la propuesta de permitir el retiro parcial de fondos a sus afiliados, para paliar los efectos económicos negativos debido a la expansión del Covid-19.

“Recientemente, propusimos públicamente, que en vista de los devastadores efectos económicos de esta pandemia, el Ejecutivo y el Congreso, analicen de forma complementaria medidas como el retiro voluntario y acotado de fondos en situaciones de extrema necesidad”, señala la misiva consignada por Pulso.

Álvarez, recordó que previo a la crisis por el coronavirus, en el Congreso habían tenido acogida algunas ideas propuestas por AFP UNO, que iban en la dirección a permitir el retiro de fondos en casos de excepción.

“El paradigma vigente por casi 40 años que no permitía a los trabajadores acceder a SUS ahorros antes de la edad de jubilación, en independencia de la causal o circunstancia”, apuntó el empresario.

Sin embargo, el directivo señaló que son “conscientes de muchas cosas que creemos se han hecho bien durante muchos años. Chile ha sido un país responsable ahorrando en tiempos de vacas gordas (…) ello ha permitido que el Estado tenga un bajo endeudamiento, y que cuente con ahorros como en el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), el Fondo estatal de Reserva de Pensiones (FRP), y que los chilenos tengan ahorros como el seguro de cesantía (AFC) y los fondos de pensiones (AFP)”.

“Siempre expresaremos ideas para buscar mejorar el sistema de pensiones de forma sustentable, considerando todas sus dimensiones, y priorizando a los afiliados porque nuestro espíritu es, aunque ello signifique cuestionar paradigmas, ser parte de la solución”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales