Confirman 285 casos de COVID-19 en la Región de Valparaíso

Views: 670

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó un nuevo balance sobre los casos de COVID-19 en la región, hasta las 21:00 horas de ayer lunes.

Álvarez detalló que “actualmente están bajo vigilancia 2.700 personas, se han descartado a la fecha 4.989 casos sospechosos y se han confirmado 285 personas” como positivas para Coronavirus.

En la misma línea, agregó que “respecto al día de ayer, tenemos 12 casos nuevos. A la fecha lamentablemente han fallecido dos personas y se han recuperado otras 10”.

Sobre los nuevos casos el seremi de Salud explicó que “5 son mujeres, 7 son hombres, 11 son de nacionalidad chilena, 1 es extranjero y residen en las comunas de: Santo Domingo (3), Viña del Mar (2), Limache (2), San Antonio (2), Quilpué (1), El Quisco (1) y Quillota (1)”.

Respecto al estado actual de las personas que están hospitalizadas por COVID-19, actualmente 16 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Respecto al fin de semana anterior, 5 pacientes han salido de las UCI de los distintos centros de salud de la región.

La autoridad sanitaria precisó que “en cuanto a los menores de edad, hasta la fecha del total de casos confirmados, 8 se han contagiado con COVID-19. De los cuales, tenemos casos de 1 año, 2 años, 3 años, 8 años, 13 años y tenemos 3 casos de 17 años. Es importante considerar que todos estos menores de edad, actualmente están en buenas condiciones, en sus domicilios y bajo aislamiento restringido”.

Por último, informó que ayer el Hotel O´Higgins comenzó a funcionar como residencia sanitaria, con 92 camas en una primera etapa, incluyendo “todos los requerimientos y servicios que requiere una residencia sanitaria como equipos de salud entrenados”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales