Diputado Carter cuestionó nuevas medidas anunciadas para enfrentar el COVID-19

Views: 863

El diputado Álvaro Carter (UDI) se mostró “decepcionado” luego de que el Ministerio de Salud no haya decidido declarar cuarentena total en Puente Alto y La Florida, “donde las cifras de contagiados con COVID-19 van evidentemente al alza”.

El parlamentario agregó que “da la sensación, insisto, de que se toman medidas para el sector alto de y otras para las zonas de clase media y baja en la Región Metropolitana”.

Esto luego que durante esta mañana se entregaran nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país, donde no se consideró la cuarentena para comunas como La Florida, Puente Alto, La Pintana o Maipú.

Carter precisó que “cuando uno tiene el pulso de la calle, la sensación que da es que en La Florida o Puente Alto hay mucha preocupación por el COVID-19, pero que no hay orden alguna desde la autoridad”.

En la misma línea, aseguró que “basta ver que pasó el fin de semana donde la gente fue a las ferias con total normalidad y eso por ejemplo es un foco de contagio muy grande; hay datos estadísticos que demuestran que, en las comunas más grandes de Santiago, los contagiados están aumentado de manera considerable por lo que no entiendo que ven los técnicos del Minsal para tomar esas determinaciones y aconsejar de esa forma al ministro Mañalich”.

“Me gustaría preguntar a esos asesores ¿cómo en una casa de 30 metros cuadrados, una persona de una familia de a lo menos cuatro integrantes puede hacer cuarentena sin contagiar a nadie? No veo por ninguna parte protocolos diferentes porque estas indicaciones sólo se pueden realizar en Las Condes por ejemplo por lo que invito a los asesores del Minsal a vivir a La Pintana o a Puente Alto para ver cuanto duran sin contagiarse”, cuestionó el legislador.

“Y si todos los protocolos que se hacen en las casas donde viven los técnicos, los podrán realizar en una vivienda de 30 metros cuadrados. Es imposible y es no conocer la realidad de muchas familias de varias comunas no sólo de Santiago, sino que de otras regiones”, reiteró el diputado UDI.

Carter sentenció que “el no decretar cuarentena en algunas comunas grandes de Santiago yo creo que generó mucha decepción, no sólo en las autoridades, sino que en la gente que ve claramente que existen chilenos de primera y segunda categoría a la hora de tomar determinaciones en el Minsal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales