Blumer explica puntos a trabajar con la Mesa Social Covid-19

Views: 695

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió martes al trabajo realizado en la última reunión de la Mesa Social Covid-19, donde participan alcaldes y representantes de distintas instituciones, y afirmó que hay tres puntos principales que tendrán una gestión prioritaria dentro de la instancia.

En primer lugar, explicó que se trabajará en el fortalecimiento del apoyo y protección para el sector primario de salud, a través de la coordinación de una mesa que se constituyó con la Confusam y otros gremios.

“Vamos a fortalecer ese trabajo porque creemos que el aporte que han realizado los trabajadores del sector primarios de la salud ha sido muy importante, y muy valioso para enfrentar de buena forma la pandemia que estamos teniendo en el territorio nacional”, afirmó Blumel.

El secretario de Estado aseveró que se darán las facilidades y protección necesaria para cumplir sus funciones. “Yo quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de estos trabajadores que están colaborando muy activamente en el trabajo para enfrentar esta pandemia”, añadió.

En segundo lugar, Blumel señaló que se trabajará en la constitución de una submesa de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer los lazos y la colaboración.

En tercer lugar, el ministro destacó que se habilitrá un sitio web para visualizar datos en torno a la pandemia de Covid-19, con el objetivo de “facilitar el acceso y comprensión de la ciudadanía”.

Según mencionó, parte de esa acción ya se ha manifestado en los reportes diarios del Ministerio de Salud, los que han incluido testeos por región o pacientes críticos, afirmando que ello constituye una respuesta a las peticiones de la Mesa Social.

Finalmente, Blumel afirmó que se logró un acuerdo con recolectores de desechos domiciliarios que permitirá mejorar sus condiciones laborales y de remuneraciones, a través de leyes que se concretarán el segundo semestre.

“Valoramos profundamente la materialización de este acuerdo entre los gremios de los recolectores de basura y el Gobierno, que se va a materializar en varias iniciativas, pero fundamentalmente en algunas leyes que nos van a permitir mejorar sus condiciones laborales, económicas y remuneracionales”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales