Reformalizan a John Cobin por homicidio frustrado durante manifestaciones

Views: 652

Este martes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se realizó la audiencia de reformalización del ciudadano estadounidense John Cobin, imputado por homicidio frustrado, en el marco de las manifestaciones sociales en Reñaca en noviembre de 2019.

A través de una audiencia virtual,la magistrada Loreto León encabezó el proceso por dos delitos de homicidio frustrado en contra de dos personas, al disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública y ejecutar actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad pública.

Los acontecimientos ocurrieron el 10 de noviembre de 2019 en el sector de Reñaca, cuando se realizaba la dinámica “el que baila pasa”, como parte de las manifestaciones en el estallido social, momento en que el imputado se bajó del vehículo y disparó en contra de los manifestantes, hiriendo a uno en su pierna, mientras que otro debió esconderse tras su camioneta para esquivar los disparos.

En la audiencia virtual, el defensor se explicó que el objeto de la reformalización era precisar los hechos y aclarar las lesiones de la primera víctima, que en un comienzo fueron consideradas menos graves, y hoy califican como graves.

Este martes 14 de abril se decretó el cierre de la investigación, tras cinco meses de iniciada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales