El precio del dólar operó con una leve baja y se mantuvo en 850 pesos

Views: 651

Luego de dispararse casi 12 pesos ayer lunes, el precio del dólar operó este martes con una leve caída en el mercado cambiario local, ante la fuerte alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El billete verde finalizó la sesión con un retroceso de 0,70 pesos, llegando a valores máximos de 850,30 pesos vendedor y 850,00 pesos comprador.

El analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa, señaló a Emol que esto se da “luego de que el precio del cobre tuviera una apertura cercana a un 3% de alza, ganancias que durante esta mañana se han recortado, aunque de forma muy leve”.

Además, agregó que “el dollar index sigue anotando caídas, perdiendo ahora los 99,000 puntos. Esto a la luz de un oro que continúa las apreciaciones, sumando casi un 20% a su cotización desde los mínimos alcanzados en la quincena de marzo y actuando claramente como un activo refugio”.

Pese a que en el corto plazo no se descarta que el dólar caiga por debajo de los 830 pesos, la tendencia sigue siendo al alza, en donde incluso podría empinarse a los máximos históricos en el país ($870).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales