Confirman brote de COVID-19 en residencia de adultos mayores en Las Condes

Views: 501

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes un nuevo brote de Coronavirus (COVID-19) en la residencia para adultos mayores “Senior Suites”, ubicada en la comuna de Las Condes.

La autoridad del Ministerio de Salud detalló que “hay dos residentes, dos adultos mayores, que estaban confirmados; y dos funcionarios que trabajaban ahí”, según consigna Emol.

Daza explicó que la Seremi de Salud RM ya fiscalizó el recinto, instruyendo “medidas de aislamiento para las dos personas que están viviendo en el Senior Suite, también los funcionarios y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas”.

Además, aseguró que se está haciendo un “seguimiento muy importante de la situación”, para conocer como evoluciona el estado del recinto ubicado en Las Condes.

Cabe recordar que hace pocos días se conoció un brote de COVID-19 en el Hogar Italiano de Ñuñoa, en donde se contagiaron 25 personas y otras dos fallecieron.

Asimismo, previamente se registró una situación similar en un hogar de ancianos en la comuna de Puente Alto, en donde se contabilizaron al menos doce contagiados.

Tras conocerse estos casos, la autoridad sanitaria dispuso de que todas las residencias en donde viven adultos mayores deberán permanecer bajo cuarentena obligatoria, sin poder recibir visitas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales