Mesa de la Cámara de Diputados realizó visita protocolar a La Moneda

Views: 775

En el marco de la visita protocolar que realiza todos los años la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, el segundo vicepresidente de la corporación, Rodrigo González (PPD), aseguró que se abordaron junto al Presidente Sebastián Piñera una serie de temas centrados en la contingencia actual del país.

En la oportunidad, el diputado expresó la voluntad personal, como de toda la oposición, para proponer y dar urgencia a iniciativas enfocadas en apoyar la emergencia sanitaria del COVID-19 y las necesidades económicas de las familias.

“Cuando el Presidente nos instó a respetar la constitucionalidad le pedí que hubiese reciprocidad del Ejecutivo para tramitar y patrocinar mociones de los parlamentarios, porque siempre y en todos los gobiernos nos hemos encontrado frecuentemente con una muralla por parte del Ejecutivo en relación con iniciativas legislativas del parlamento, o con una falta de diálogo y posibilidad de modificar los mensajes del Ejecutivo. Junto a ello el Presidente aseguró estar disponible para el diálogo recíproco”, aseguró González.

Según el diputado, como único miembro de la oposición en la testera, su rol será propositivo y colaborador, y no obstruccionista, entregando plena disposición para analizar en el más breve plazo las iniciativas de carácter económico que se quieren implementar, pero mejorando lo relativo a las pymes y los trabajadores informales.

“Le aseguramos al Presidente que como oposición estamos dispuestos a darle toda la urgencia a los proyectos que tuvieran relación con la pandemia y con los temas de la crisis sanitaria que vive el país, y las soluciones económicas que había que darle a los trabajadores y a los sectores más vulnerables para poder soportar las obligaciones que les imponía la cuarentena y las normas sanitarias”, agregó González.

El parlamentario indicó que “respecto a los temas económicos detallé que existía un sector de las pymes que están quedando fuera del plan, que son las pymes no bancarizadas, y que constituyen alrededor de un tercio, como también la necesidad de llegar con los beneficios a los trabajadores informales que requerían de ingresos y de un financiamiento permanente o subsidio que permitiera sostener económicamente a sus familias durante la cuarentena”.

Finalmente, en materia de educación, el diputado PPD señaló la necesidad de mantener las canastas de alimentación JUNAEB, pese al periodo de vacaciones que acaba de comenzar, y la posibilidad de mantener la vigencia del programa de “Habilidades para la Vida” del Mineduc.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales