MTT adjudicó a Wom proyecto de “fibra óptica nacional”

Views: 625

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa Wom 5 de las 6 macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional”.

Esta iniciativa, que considera un subsidio estatal de más de $86 mil millones y que entrará en operación durante el 2022, contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

De esta forma, Wom S.A. se adjudicó las macrozonas de Arica y Parinacota, Norte (Antofagasta y Atacama), Centro-Norte (Coquimbo, Valparaíso y R. Metropolitana), Centro (O’Higgins y Maule) y Centro-Sur (Ñuble y Biobío).

Con respecto a la macrozona Sur (regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), se realizará un nuevo llamado a concurso durante este año.

“Uno de los principales desafíos de nuestro gobierno es generar las condiciones para que los usuarios puedan mejorar su conectividad digital en todo el pais. Esto no solo para estar en contacto con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo como lo vemos hoy, sino que también, para mejorar su calidad de vida, a través de herramientas como el teletrabajo, la educación a distancia y la telemedicina”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado valoró “esta exitosa adjudicación”, esperando que “al término del actual gobierno este proyecto sea una realidad y permita a las empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio”.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la adjudicación del mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones en Chile, el cual corresponde al proyecto ´Fibra Óptica Nacional´ es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales