Esteban Paredes analiza posponer su retiro del fútbol profesional

Views: 610

El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, estudia la posibilidad de posponer su retiro del fútbol profesional debido a la detención de la actividad por la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y al resto del mundo.

El ‘7’ del ‘Cacique’, de 39 años, había comunicado el 10 de noviembre de 2018 que se retiraba del fútbol al final de la temporada 2019. “Es una decisión familiar”, explicó el atacante en su oportunidad. No obstante, el ‘Tanque’ manifestó en agosto del año pasado su deseo de postergar el retiro y jugar medio año más en el club.

Ahora, el goleador histórico del balompié nacional nuevamente analiza alargar su carrera, principalmente al no tener actividad desde mediados de marzo por la suspensión del fútbol. Se estima que recién en agosto podría volver la acción a las canchas.

De acuerdo a La Tercera, Paredes “tenía pensado colgar los botines a fin de año, pero en su entorno reconocen que está la posibilidad de continuar otros seis meses más, de acuerdo a cómo se vayan sucediendo los hechos derivados de la pandemia”.

Incluso, la publicación colocó como ejemplo el caso del arquero Nicolás Peric, de los registros de Rangers, quien iba a dejar el 2020 la actividad. ”Es fome, se suponía que iba a ser mi último año jugando, pero parece que me voy a tener que retirar arriba de una bicicleta”, dijo.

“No veo pronta solución a este tema, estamos medio complicados. Pero si se alarga esto, por ejemplo, a una temporada 2020-21, me vería en la obligación de seguir jugando”, expresó el golero de 41 años. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales