Sercotec entrega más de $20 mil millones para reactivar a las Pymes

Views: 716

En las 16 regiones de Chile, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está entregando los recursos del programa Reactívate, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las pymes que se han visto afectadas por las bajas ventas por los eventos del año pasado.

Recursos, que llegan en el momento justo, entregando un importante alivio para aquellos negocios que se han visto afectados por la actual pandemia de Covid-19.

La directora nacional del servicio, Carolina Undurraga, explicó que “Sercotec tiene un rol protagónico en ayudar a las pymes que la están pasando mal porque han bajado sus ventas. Ahora ya hemos entregado una inyección de más de 20 mil millones de pesos, que van directo beneficio de ellas, para apoyarlas en capital de trabajo: como pago de sueldos, arriendos y mercadería entre otros. Estamos desplegados en todo Chile haciendo entrega de este importante recurso”.

Asimismo la titular del servicio, señaló que “Reactívate con Sercotec es un gran programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que realizó un esfuerzo adicional para dar un respiro a las pymes y emprendedores para que no vean sus sueños truncados. Éste es nuestro compromiso y estamos trabajando para que la mayor cantidad de beneficiarios tengan acceso a este apoyo, porque sabemos que, indistinto del tamaño de la empresa o el rubro que tienen, muchas pymes han sufrido y pasan por dificultades económicas”.

Durante el proceso de postulación, comprendido entre el 24 y 31 de enero, se recibieron 14.000 solicitudes. Cabe mencionar que serán más de 2.000 pequeñas y medianas empresas del país que recibirán esta importante ayuda por parte de Sercotec.

Los beneficiarios de esta importante iniciativa, podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares.

Los beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF. La postulación de este beneficio se realizó en enero del 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales