Hacienda informa de inicio de nuevo procedimiento venta dólares

Views: 466

De acuerdo a lo informado anteriormente, con el fin de contribuir a que los agentes de mercado cuenten con más y mejor información sobre la participación del Fisco en el mercado cambiario local, el Ministerio de Hacienda ha decidido modificar su mecanismo de venta de dólares.

A partir del lunes 13 de abril de 2020, las operaciones de ventas de dólares serán realizadas a través de un sistema de subastas de la Bolsa Electrónica de Comercio. Los montos a licitar en cada oportunidad dependerán de las necesidades de financiamiento de la caja fiscal. De esta forma, para lo que resta del mes de abril se estima vender hasta US$2.000 millones, con un máximo de US$700 millones semanales.

La resolución con las reglas y procedimientos aplicables a la venta de dólares por parte del Fisco de Chile se encuentra en el sitio web institucional.

En el se establecen medidas como que “podrán participar en las operaciones de ventas de dólares, las instituciones que cuenten con un contrato vigente con la Bolsa Electrónica para la utilización del sistema DATATEC”, y que figuren en el anexo de las instrucciones.

Además, señalan que “las subastas serán anunciadas mediante el sistema de negociación, indicando el monto a subastar, la duranción de la subasta, entre otros aspectos”.

Finalmente, resaltan que los montos semanales antes señalados están sujetos a modificaciones, ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento de la caja fiscal, lo cual será informado oportunamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales