Punta Arenas: Extreman medidas de prevención por COVID-19 en Semana Santa

Views: 521

La Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, aseguró que se extremaron las medidas de prevención por COVID-19 durante Semana Santa, intensificando los cordones, aduanas y barreras sanitarias en toda la región.

“Desde hoy se indica cordón sanitario para Punta Arenas, lo que significa que nadie entra ni nadie sale de los límites comunales. Sólo se exceptúan aquellas labores esenciales para el funcionamiento de la ciudad en tiempo de pandemia”, detalló.

En este sentido, recalcó que es indispensable que las personas no se aglomeren, sobre todo en los puntos de venta.

“Se debe mantener en estos lugares como mínimo un metro de distancia entre una persona y otra, privilegiando en lo posible el uso de mascarillas. Además, les solicitamos organizarse como grupo familiar para que sea sólo una persona que acuda a comprar e idealmente preferir entregas a domicilio, dentro de lo posible, para la adquisición de estos productos”, agregó.

De igual forma, enfatizó, ya se encuentra personal de la Seremi inspeccionado todas las pescaderías regionales para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y la presencia de informe de análisis de Marea Roja.

“Insistimos en mantener el aislamiento y el consumo responsable de pescados y mariscos, deseamos que estas fechas se desarrollen e tranquilidad, evitando acciones que puedan generar una sobre demanda de los servicios de urgencia como la excesiva ingesta de alimentos y de alcohol”, detalló.

En tanto, la encargada del Programa de Marea Roja de la Seremi, Paulina Solar, indicó que “en esta Semana Aanta, que por la contingencia del Coronavirus es diferente a otros años, también se están realizando las fiscalizaciones en los locales de expendio de productos del mar. Los locales están con acceso restringido”.

“Han modificado su forma de venta para poder protegerlos a ustedes y protegerse a ellos también. El mensaje también es siempre comprar en locales autorizados y solicitar el informe de análisis para saber que los productos se encuentran altos para el consumo humano”, especificó y agregó que en Punta Arenas fueron inspeccionados sobre 20 locales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales