Ministro Blumel: “La irresponsabilidad hoy día puede significar vidas”

Views: 767

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, acudió a la Ruta 68 en medio de las fiscalizaciones sanitarias por la propagación del COVID-19 y llamó a respetar los cordones sanitarios, que buscan evitar la salida desde Santiago de personas a sus segundas viviendas.

Al respecto la autoridad de Gobierno dijo que “hoy día la prioridad es una sola, la prioridad es cuidar la salud de la población y por eso le pedimos a las personas que se queden en sus casas si es que no tienen la obligación de salir”.

“Les pido a las personas, le pido a la ciudadanía que ante todo prime la responsabilidad personal. Que ante todo prime un compromiso ciudadano, cívico de cumplir nuestras obligaciones, es un deber moral, es un deber ético”, recalcó.

Asimismo enfatizó que “más allá de las medidas, de las multas, de las sanciones que puedan existir, un llamado a la responsabilidad, un llamado a cumplir, porque cuando nos quedamos en casa, no solo estamos cuidando la salud propia de nuestras familias sino que estamos cuidando la salud de todas las personas de todos los que viven en nuestro país”.

En este sentido, el secretario de Estado dijo que si hay personas que no cumplen “nosotros vamos a actuar con el máximo rigor, vamos a pedir el máximo rigor de las sanciones que contempla nuestro ordenamiento”.

“Siempre hay personas que actúan en forma responsable y yo quiero decir una cosa con mucha claridad: la irresponsabilidad hoy día puede significar vidas, vidas de personas que pueden estar costándonos actitudes o conductas irresponsables de la ciudadanía o de cierta parte de la ciudadanía”, agregó.

Por lo mismo, reafirmó que “a quienes actúen en forma irresponsable vamos a usar todo el instrumental de nuestro ordenamiento jurídico y vamos a pedir las mayores sanciones, el máximo rigor porque hoy día lo que está en juego no es menor, es la vida y la salud de las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales