Autoridades cursaron 87 sumarios sanitarios por no uso de mascarillas en la RM

Views: 492

Autoridades de la región Metropolitana informaron del curso de 87 sumarios sanitarios por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado a contar de éste miércoles a las 05:00 horas.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, sostuvo que “la gran mayoría de los ciudadanos está respetando la disposición de la autoridad, lo que demuestra el resguardo por su salud y también por los demás. Agradecemos el comportamiento que han tenido y que pudimos ver – ayer – en el terminal de buses donde cada pasajero tenía su mascarilla”.

Además, la máxima autoridad regional reiteró la prohibición de vuelos a segundas viviendas anunciado por Carabineros, tras las denuncias de personas saliendo de Santiago por vía aérea en vísperas de Semana Santa.

“Los cordones sanitarios dispuestos por la Autoridad Sanitaria es para transporte terrestre y aéreo, por lo tanto el llamado es a quedarse en casa y respetarla. Se realizarán fiscalizaciones y sumarios sanitarios a quienes corresponda”.

Por último, el Intendente Guevara, reiteró el llamado al autocuidado y las medidas que rigen en la capital. “Somos enfáticos en insistir que el autocuidado es muy importante en este momento, por ello los vecinos que salgan de cuarentena este lunes debe cumplir las instrucciones de la autoridad como el toque de queda y el distanciamiento social”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales