CORE Biobío aprueba proyecto que inyecta $7.500 millones al combate del COVID-19

Views: 446

El Consejo Regional del Biobío aprobó el proyecto presentado por el Intendente Sergio Giacaman que tiene como objetivo disponer de más recursos para abordar la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus en la región.

La iniciativa comprende cuatro ejes e implicará una inversión de 7.500 millones de pesos, que permitirán llevar adelante las determinaciones necesarias para el control de la pandemia.

El proyecto comprende un eje asociado a medidas sanitarias preventivas y reactivas del Coronavirus como primer punto, junto a un eje relacionado con infraestructura y equipamiento sanitario.

Por otra parte, la iniciativa incluye un eje de apoyo a los emprendedores, que permitirá inyectar recursos al Comité de Fomento Productivo, junto también con un eje enfocado directamente en la ayuda social de quienes estén afectados directa o indirectamente por la pandemia.

En lo que respecta al detalle de la inversión, serán 3 mil millones para los ejes de prevención e infraestructura, 2.250 millones de pesos destinados al fomento productivo, y 2.250 más que irán en beneficio de las ayudas sociales.

“Quiero agradecer la disposición que he visto en la presidenta del Consejo Regional Flor Weisse y en los consejeros para acoger esta iniciativa. Necesariamente por el bien de los ciudadanos de nuestra región es clave que podamos ser capaces de enfrentar esta pandemia juntos y disponer de estos recursos nos permitirá hacerlo”, comentó Giacaman.

“Estoy muy contenta y conforme de lo que como Consejo Regional hemos hecho, hemos demostrado una vez más nuestro compromiso y cumplido con el mandato que nos entregó la Región del Biobío. Estamos para servir a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en momentos tan críticos como los que estamos enfrentando con esta crisis sanitaria por el Coronavirus”, comentó la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse.

Los recursos necesarios para el financiamiento de este proyecto serán entregados a través de fondos de emergencia, y también de un esfuerzo extraordinario del presupuesto regional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales