Chillán: Dejan con arresto domiciliario a imputado por infringir cuarentena

Views: 490

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Luis César Toro Cid, imputado por el Ministerio Público como autor del delito reiterado de infracción al art. 318 contra la salud pública al transgredir la cuarentena total decretada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Manuel Vilches ordenó que la supervisión del arresto domiciliario la realice personal de Carabineros en el domicilio del imputado en la comuna de Chillán Viejo. Además, el tribunal decretó un plazo de investigación de 3 meses.

Según el ente persecutor, a las 21.35 horas del lunes 6 de abril, Toro Cid fue sorprendido por personal de Carabineros en calle Paula Jaraquemada esquina pasaje San Lucas, infringiendo el toque de queda decretado por la pandemia Covid-19.

Por lo anterior se procedió a su fiscalización y al no poseer permiso temporal para transitar por la vía pública, se procedió a su detención por tercera vez, por infringir el artículo 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales