Gobierno confirmó 430 nuevos casos de COVID-19 y un total de 48 fallecidos

Views: 892

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta las 21:00 horas de ayer martes, se registraron 430 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Además, detalló que desde el 3 de marzo a la fecha, 5.546 personas se han contagiado con la enfermedad, de los cuales 1.115 se han recuperado, equivalente al 20%.

Por otra parte, Zúñiga precisó que 5 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas producto de la enfermedad, llegando a un total de 48 fallecidos en el país.

Estas últimas 5 víctimas fatales corresponden a adultos mayores de 70 años, de las regiones Metropolitana (2), Valparaíso, La Araucanía y Magallanes.

El subsecretario indicó que la “la cantidad de contagiados se ha ido duplicando cada 11 días”, y que hasta la fecha se han realizado 60.391 exámenes PCR en total.

Actualmente, 362 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 316 están con ventilación mecánica y 57 en estado crítico.

Un 63% de las camas UCI se encuentran ocupadas a la fecha, por lo que a nivel nacional aún hay 575 disponibles, aseguró la autoridad del Ministerio de Salud.

Por último, agradeció el apoyo expresado anoche a los funcionarios de la salud, con un aplauso en varias zonas del país a las 21:00 horas, sentenciando que esto es necesario ya que ellos “arriesgan sus vidas para atender a la población”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales